Objetivo General

La Dirección de Servicios Escolares es la responsable de dirigir las actividades de control escolar del Centro Universitario Colegio México conforme a las normas, lineamientos y procedimientos establecidos por las autoridades competentes. Debe coordinar los procesos administrativos relacionados con el ingreso, trayectoria y egreso de nuestros alumnos, de tal forma que, sus estudios se registren y validen ante las instancias oficiales que regulan nuestros programas académicos tanto de licenciatura como de maestria.

Misión

Garantizar que la trayectoria académica de nuestros alumnos se desarrolle en cumplimiento de la normatividad educativa además de brindar un servicio de calidad, en apego a la filosofía institucional del Centro Universitario Colegio México.

Visión

Ser un referente de calidad en los procesos de control escolar en el ámbito de la Educación Superior Estatal.

Plataforma de servicios escolares

El estudiante podrá consultar los diferentes rubros: Consulta de calificaciones del periodo en curso, Historial Académico y Reinscripción, así mismo realizar el cambio del password, disponible en la página de internet oficial con el siguiente link: https://centrouniversitariocolegiomexico.com/Bienvenido/System , donde deberán anotar en usuario su matrícula y password su matricula de nuevo, una vez ingresado el alumno podrá cambiar la contraseña para su seguridad.

Atención recibida en Servicios escolares

• Inscripción de nuevos alumnos: Se llena un formato de inscripción que consta de una solicitud en linea impresa, para posteriormente llenar el resto de manera presencial que se firmaran por la prestación del servicio, ademas de entregar los documentos personales y poner al corriente con los pagos. Desde el momento de su inscripción, la documentación original se integra a un expediente y queda bajo el resguardo de esta Dirección como información confidencial, el cual solo puede ser solicitada por el interesado y consultado por las personas que laboran en el área.
  • Reinscripción:Trámite personal y obligatorio que se realiza al término de cada cuatrimestre.
  • Pagos de colegiaturas:Se realizan identificando el pago con la matricula designada a cada alumno por el Centro Universitario Colegio México.
  • Equivalencia de estudios:Reconocimiento que hace la Secretaría de Educación Pública, en el que se valida las asignaturas de un programa académico cursado en otra universidad del país.
  • Revalidación de estudios:Reconocimiento que hace la Secretaría de Educación Pública, en el que valida estudios realizados en el extranjero y que le permite al interesado estudiar algún programa académico de nuestro centro universitario.
  • Expedición de constancias de estudios:El contenido de la redacción que lleva una constancia depende del trámite o uso que el interesado requiera.
  • Tramite de baja temporal o definitiva:El alumno en cualquiera de los casos tramitará de manera personal su baja y se le entregara sus documentos, siempre y cuando no tenga adeudo alguno. Al saldar la deuda , Servicios Escolares concluira el trámite respectivo dandolo de baja y entregando los documentos personales del alumno, conservando los que le corresponden a la institución.
  • Certificados de estudio parcial o total:Documento oficial que valida los estudios parciales o totales que el alumno cursó en la universidad.
  • Servicio social:Es un requisito para la titulación a nivel licenciatura de carácter obligatorio.
  • Titulación y obtención de grado:Es el evento académico por excelencia en el que el egresado tiene la oportunidad de mostrar las fortalezas adquiridas a lo largo de su formación. Este proceso permite obtener el título profesional o grado y facultar a los egresados el ejercicio de su profesión.
  • Credencial estudiantil:Despues de realizar el pago de la misma, se toma una foto e imprime la credencial, la cual es necesaria para poder ingresar a las instalaciones del Centro Universitario Colegio México. Estas se hace devolución del pago a menos de que se cierre un grupo. Si el alumno la pierde debera de pagarla de nuevo.

Notas

Los documentos expedidos (constancias, transcripts e historiales académicos) se conservarán durante 30 días habiles, en caso de no recogerlos durante este periodo serán destruidos.

Si otra persona recoje documentos del alumno (títulos, certificados, cédulas, constancias, transcripts, etc.) es importante que presente la siguiente documentación:

• Carta poder simple.
  • Original y copia de identificación oficial del apoderado.
  • Copia de la identificación oficial del alumno que otorga el poder y de 2 testigos.
  • Para la emisión de cualquier certificado oficial (parcial o total) se necesita que el expediente del alumno este completo, al igual que sus registros academicos.